Líderes del mundo expresan su solidaridad a Ecuador tras el terremoto

Terremoto Ecuador

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, así como los presidentes de Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, México y Venezuela expresaron en las redes sociales su apoyo y solidaridad a Ecuador tras el terremoto que causó al menos 77 muertos y 588 heridos.



“Mi solidaridad con las víctimas” y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió Samper en su cuenta de Twitter, en la que recomendaba a la población “mucha calma” tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que afectó especialmente a la costa del país.

Samper anunció también la suspensión de una maratón programada para este domingo en Quito, donde se encuentra la sede del organismo que dirige.

“Toda nuestra solidaridad con Ecuador”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente, Juan Manuel Santos, que tuvo que movilizarse ante la alarma lanzada por el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) y que en un principio incluyó a Colombia. La alarma fue después desactivada.

“Nuestra solidaridad y preocupación con el hermano pueblo de Ecuador y mi disposición para brindar el apoyo necesario”, escribió, por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, en su Twitter.

También el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, dijo que en su país están“listos para activar el apoyo que sea necesario“, al tiempo que trasmitió “toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador” y Correa “desde la Venezuela Bolivariana”.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quiso expresar en su nombre y en el de su país una “palabra de aliento” y un “fraterno y solidario abrazo en esta hora de dolor y turbación”

“Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas”, expresó, por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la misma línea, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se manifestó en su cuenta Twitter al enviar sus “condolencias a los familiares de las víctimas“.

Este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias. “En Rusia compartimos el dolor y el pesar de aquellos que perdieron a familiares y seres queridos como resultado de esa catástrofe y esperamos una pronta recuperación de todos los afectados”, señala el comunicado de Putin, según informó el Kremlin.

Líderes del mundo expresan su solidaridad a Ecuador tras el terremoto
  • Title : Líderes del mundo expresan su solidaridad a Ecuador tras el terremoto
  • Posted by :
  • Date : 17.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top