Manifestantes de NuitDebout prosiguen sus concentraciones en París

Manifestantes de NuitDebout prosiguen sus concentraciones en París
Manifestantes del movimiento NuitDebout (Noche en pie), nacido en esta capital de la oposición a una reforma laboral del gobierno francés, se concentraron hasta la madrugada de hoy en la Plaza de la República.





Cada noche desde el 31 de marzo, varios centenares de indignados se reúnen en ese sitio y expresan su descontento con las políticas del Ejecutivo. La iniciativa se extiende a unas 200 ciudades del país y amplía sus reivindicaciones.

Tras una intervención televisada del presidente François Hollande, que comenzó el jueves a las 20:15, hora local, un grupo de manifestantes dejó la Plaza con el fin de dirigirse hacia el Palacio del Elíseo.

Sin embargo, al ser desviados por un cordón policial, se produjeron enfrentamientos que se sumaron a los ocurridos en la mañana y en la tarde durante nuevas marchas contra el polémico proyecto.

Bajo un amplio dispositivo policial, en varias ciudades del país las personas tomaron las calles, convocadas por organizaciones estudiantiles, con el fin de expresar el descontento con ese plan al opinar que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.

En París, tres movilizados fueron detenidos e igual número resultaron ligeramente heridos, precisaron fuentes policiales. La situación se tornó particularmente tensa en la ciudad de Montpellier (sur), donde hubo choques entre estudiantes y la policía. Treinta personas fueron apresadas, según medios locales de prensa.

Además, la circulación del tranvía se interrumpió durante las protestas. Varios comercios cerraron sus puertas como medida de precaución.

El 53% de los franceses apoya el movimiento de los estudiantes contra ese texto impulsado por el gobierno y rechazado por sindicatos de trabajadores y organizaciones juveniles.

Cuando resta poco más de un año para las presidenciales de 2017 y en momentos en que la popularidad de Hollande sigue en picada, las reiteradas manifestaciones contra el proyecto son otra evidencia del descontento con el accionar del gobierno.

Fuente: Prensa Latina
Manifestantes de NuitDebout prosiguen sus concentraciones en París
  • Title : Manifestantes de NuitDebout prosiguen sus concentraciones en París
  • Posted by :
  • Date : 15.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top