Manifestantes vuelven a ocupar la Plaza de la República de París

Manifestantes vuelven a ocupar la Plaza de la República de París
Cientos de manifestantes del movimiento Noche en Pie, nacido de las protestas contra un plan laboral que el gobierno insiste hoy en defender, se concentraron nuevamente anoche en la Plaza de la República de París. 





De esa forma, dieron continuidad a la iniciativa que comenzó el 31 de marzo mediante la cual expresan su descontento con políticas implementadas por el gobierno francés y sus puntos de vista sobre temas tan complejos como la migración.

Unas horas antes, en la mañana del lunes, la policía desalojó a decenas de movilizados de la Plaza. Sin embargo, los inconformes depositaron una nueva petición de manifestación y reanudaron su Noche en Pie.

El movimiento, nacido en París a partir de las protestas contra un proyecto laboral rechazado por la mayoría de los franceses, se extiende a unas 200 urbes del país.

Según sus detractores, dicho plan perjudica los derechos de los trabajadores, beneficia al empresariado y alimenta la precarización laboral.

Con la realización de asambleas populares y conciertos, el movimiento llega a ciudades como Nantes (oeste), Rennes (oeste), Lyon (este) y Toulouse (sur), donde cientos de personas se reúnen en plazas públicas.

La iniciativa amplía sus reivindicaciones pues los inconformes opinan que el tema del plan laboral es sólo "una rama de un árbol que debe ser cortado".

Los manifestantes realizan programas en los que debaten tópicos como democracia participativa, "destrucción global del sistema capitalista", dificultades en el sector de la vivienda, crisis migratoria, entre otros.

lam/mfb

Fuente: Prensa Latina
Manifestantes vuelven a ocupar la Plaza de la República de París
  • Title : Manifestantes vuelven a ocupar la Plaza de la República de París
  • Posted by :
  • Date : 12.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top