Mercadona despide a una trabajadora que criticaba a la empresa en las redes sociales

Mercadona
Una trabajadora de Mercadona en Oleiros (A Coruña) ha sido despedida por escribir mensajes en las redes sociales (RRSS) en los que cuestionaba el trato laboral que la empresa le dispensaba mientras estaba de baja y en tratamiento a causa de un cuadro agudo de ansiedad.





En este sentido, el pasado 15 de abril, Mercadona le envió a su trabajadora un burofax desde el centro de recursos humanos que la empresa del magnate Juan Roig tiene en Lugo notificándole el despido por “comentarios injuriosos y calumniosos” contra la compañía y su coordinador. Según confirma lamarea.com

Al parecer, los servicios informáticos de Mercadona investigaron quién estaba detrás de unas cuentas de Twitter anónimas y concluyeron que era su empleada la que escribía esos mensajes:

“Que durante el mes de marzo de 2016 usted ha publicado en las redes sociales varios comentarios en contra de los intereses de la compañía. Así pues, se ha podido constatar la veracidad y autoría de los siguientes comentarios”.

La empresa dirigida por Juan Roig monitoriza de forma habitual las redes sociales para identificar comentarios negativos sobre su empresa tanto de trabajadores como de extrabajadores, y actuar contra ellos ya sea en forma de despido disciplinario o con demandas por injurias y calumnias.






Mercadona despide a una trabajadora que criticaba a la empresa en las redes sociales
  • Title : Mercadona despide a una trabajadora que criticaba a la empresa en las redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 28.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top