Naufragan cuatro barcos con 400 personas en aguas egipcias

Naufragan cuatro barcos con 400 personas en aguas egipcias
Una nueva tragedia se registra en el Mar Mediterraneo con el hundimiento de cuatro embarcaciones que transportaban a 400 refugiados que intentaban llegar a costas italianas, un hecho que acontece justo cuando se cumple un año del naufragio frente a las costas de Lampedusa que causó la muerte de 800 personas quienes también buscaban llegar a Italia.





Medios locales señalan que estas personas salieron de Egipto en cuatro barcazas en pésimas condiciones. La mayoría de ellos son africanos de somalíes, etíopes y eritreos.

El hundimiento de las embarcaciones fue confirmado por el presidente italiano, Sergio Mattarella, durante un acto en Roma y, sin dar más detalles, dijo “Parece que hay cientos de muertos”. El mandatario dijo que los equipos de rescate solo han podido salvar la vida de unos 30 refugiados.

Por su parte, el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo que están tratando de recabar más información de las autoridades egipcias, “lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas como en esta oportunidad egipcias, pero si en aguas de Libia”.

Naufragan cuatro barcos con 400 personas en aguas egipcias
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top