Nicolás Maduro califica a Mariano Rajoy de "basura corrupta"

Nicolás Maduro califica de "basura corrupta" a Mariano Rajoy
Se eleva la guerra verbal y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado este jueves a su homólogo español, Mariano Rajoy, “basura corrupta”.





“Basura corrupta te digo, Rajoy. Basura colonialista, a Venezuela se le respeta”, ha dicho Maduro en un discurso durante una multitudinaria marcha en Caracas, capital de Venezuela.

La concentración rechaza la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, y el ataque de Maduro se debe a los apoyos de su par español a los líderes opositores encarcelados del país suramericano.

“La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución”, dijo Maduro en una intervención en el Palacio de Miraflores al término de una manifestación chavista contra la ley de amnistía. El presidente indicó que ve bastante televisión internacional y que ayer mismo vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela.

“Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers”, afirmó.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”, aseveró.

El mandatario venezolano señaló que en España hubo “una dictadura brutal de Francisco Franco”, quien antes de morir “dejó todo arreglado, la transición llamada española”. “Pero a Franco, ni siquiera, asesino como lo fue y lo será por toda la vida, se le ocurrió redactar una ley de amnistía criminal, de amnesia criminal como la que ha presentado la derecha venezolana”, dijo.

Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que no refrendaría la normativa si llegase a aprobarse, la cual pretende liberar a presos políticos, incluido Leopoldo López. La legislación deberá ser revisada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la concentración de hoy jueves, el jefe de Estado venezolano ha escuchado el testimonio de varias víctimas de los enfrentamientos callejeros de la oposición en 2014, los cuales cobraron varias vidas.

“Yo te pregunto a ti, Rajoy ¿Debo premiar a los que atacaron a este muchacho con una Ley de Amnistía o deben ser castigados? ¿Qué harían en España?”, ha inquirido Maduro tras escuchar a una de las víctimas.

Además, el líder venezolano ha exigido al TSJ declarar “inconstitucional” la ley en cuestión, al agregar que la impunidad dejará al país suramericano sin estabilidad y sin justicia y que es “un acto de castigo y violencia a las víctimas”

Por otra parte, se ha referido a los llamados Papeles de Panamá —una serie de documentos sobre la creación de sociedades en paraísos fiscales por numerosas personalidades mundiales, incluidos opositores venezolanos—, para después afirmar que “toda la derecha venezolana” está implicada y pedir investigaciones a este respecto.

Papeles de Panamá es el nombre que dio el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) a más de 11 millones de documentos secretos de una empresa panameña que revelan cómo esta firma creó empresas en paraísos fiscales para personalidades mundiales.

Fuente: www.hispantv.com 
Nicolás Maduro califica a Mariano Rajoy de "basura corrupta"
  • Title : Nicolás Maduro califica a Mariano Rajoy de "basura corrupta"
  • Posted by :
  • Date : 8.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top