Pablo Iglesias cree que se ha intentado "domesticar" a Podemos

Pablo Iglesias cree que se ha intentado "domesticar" a Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado sobre las negociaciones para formar un nuevo Gobierno: "No nos vamos a vender". Lo ha dicho ante más de un centenar de personas durante una reunión con los círculos de la organización en Cataluña, en la que el líder de Podemos y el de Organización, Pablo Echenique, han sido cálidamente recibidos con gritos de "No queremos pacto".





"Han querido domesticarnos", ha afirmado Pablo Iglesias ante un público entregado. El líder de Podemos ha recordado que no entraron en política hace dos años para "elegir entre 'Guatemala y Guatepeor". Ha afirmado, además, que lo cómodo sería pasar a la oposición, pero que Podemos se presentó a las elecciones porque cree que "las cosas se pueden cambiar desde las instituciones", y ha destacado el papel fundamental de Catalunya en el resultado del partido en las generales.

Autonomía en las primarias en Catalunya

Iglesias ha aprovechado para decir también que no se posicionará a favor de ningún candidato para dirigir el partido en Catalunya. "No tomaremos partido en las elecciones del Consejo ciudadano en Catalunya", ha manifestado. Y de esta forma ha aclarado que ni Raimundo Viejo ni Jéssica Albiach son los candidatos preferidos de la dirección del partido en Madrid frente a Albano Dante, que según los rumores era un candidato menos apreciado para los líderes nacionales de Podemos 

Pablo Iglesias ha reconocido que se equivocaron cuando la dirección central tomó partido en la elección de los secretarios autonómicos de Podemos. Una autonomía que demuestra el nuevo enfoque de partido tras la elección de Pablo Echenique como secretario de organización, que otorga de más autonomía a los círculos y a las direcciones autonómicas. 

Buena sintonía con sus aliados catalanes

Tras la conclusión de su encuentro con los círculos catalanes, Pablo Iglesias ha participado como invitado en la Asamblea Nacional de ICV, donde ha comparecido junto a Ada Colau y Mónica Oltra. En su intervención, el líder de Podemos ha dicho que "es muy bonito ver desde la distancia el proceso político que se está dando en Catalunya". Pero ha matizado que es prioritario que cada organización mantenga su ADN. Ha dicho esto haciendo referencia al nuevo partido catalán que quiere impulsar la formación de Ada Colau con Podemos e ICV. 

Por su parte Colau ha dicho que nadie debe "sacrificar quin es". "Necesitamos todas las trayectorias y hace falta que todos hagamos un gran salto al frente, porque así lo han pedido los ciudadanos", ha dicho.


Pablo Iglesias cree que se ha intentado "domesticar" a Podemos
  • Title : Pablo Iglesias cree que se ha intentado "domesticar" a Podemos
  • Posted by :
  • Date : 9.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top