Podemos exige la renuncia de Arias Cañete (PP) por los papeles de Panamá

Podemos exige la renuncia de Arias Cañete (PP) por los papeles de Panamá
La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo (PE), Tania González, ha insistido en que el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, del Partido Popular (PP), debe renunciar por su relación con la ocultación de dinero negro en paraísos fiscales, trama revelada por los llamados papeles de Panamá.




En una nota de prensa emitida este sábado, la eurodiputada de la formación morada insiste en que “es lamentable y un desprecio a la democracia que Arias Cañete se haya negado a comparecer para dar explicaciones por su vinculación con esta trama de evasión fiscal”.

“El inmovilismo de Juncker no tiene nada de sorprendente puesto que ya estuvo implicado en la trama de evasión fiscal de su país, Luxemburgo, mientras ocupó los cargos de ministro de Economía y primer ministro, como reveló el caso LuxLeaks”, añade González en referencia al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Igualmente sostiene que “a menos que ofrezca explicaciones convincentes”, Arias Cañete debe dimitir de sus funciones “por su implicación familiar en el escándalo de los papeles de Panamá”; algo que provocó hace días la dimisión del ministro de Industria del país.

La eurodiputada de Podemos exige también al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “que cumpla con lo asegurado” cuando afirmó que asumiría responsabilidades “en el caso de que una persona que estuviera en su Gobierno hubiera cometido un acto de corrupción”.

“En el caso de los papeles de Panamá no sólo se trata de un ministro sino también de un comisario europeo que, además, es el comisario de las incompatibilidades porque no es la primera vez que aparece un escándalo en torno a la figura del comisario español (…)”, critica González.

A principios de este mes una filtración de más de 11,5 millones de documentos del despacho de abogados panameños Mossack Fonseca reveló la relación de personalidades y políticos de todo el mundo con empresas radicadas en paraísos fiscales que podrían haberles servido para evadir impuestos en sus países de origen

La dimisión del ministro español de Industria se produjo en momentos en que los principales partidos del país, entre ellos Podemos y PSOE, critican la “enorme corrupción” en la que ha estado inmersa España durante el mandato del PP, liderado por Rajoy.

Podemos exige la renuncia de Arias Cañete (PP) por los papeles de Panamá
  • Title : Podemos exige la renuncia de Arias Cañete (PP) por los papeles de Panamá
  • Posted by :
  • Date : 16.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top