Policía desaloja a manifestantes de la Plaza de la República de París

Policía desaloja a manifestantes de la Plaza de la República de París
La policía desalojó hoy a cientos de manifestantes de la Plaza de la República de esta capital, donde se concentran desde hace casi un mes para expresar su desacuerdo con políticas del gobierno francés.






A las 01:30, hora local, las fuerzas del orden dispersaron esa concentración del movimiento de protestas Noche en pie que estaba autorizada hasta la medianoche, reportaron medios locales de prensa.

Los agentes emplearon granadas lacrimógenas y ensordecedoras para desalojar a los manifestantes. Unas 24 personas fueron detenidas.

Algunos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza, lanzaron botellas de cristal y otros objetos a las fuerzas del orden, según la información divulgada.

El movimiento Noche en pie, nacido en París a partir de las protestas contra un proyecto laboral rechazado por la mayoría de los franceses, se extiende a otras urbes del país y amplía sus reivindicaciones.

Según sus detractores, el plan, defendido por el gobierno, perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.

Con la realización de asambleas populares y conciertos, el movimiento llega a otras ciudades como Nantes (oeste), Rennes (oeste), Lyon (este) y Toulouse (sur), donde cientos de personas se reúnen en plazas públicas.

Los manifestantes realizan programas en los que debaten tópicos como democracia participativa, "destrucción global del sistema capitalista", dificultades en el sector de la vivienda, crisis migratoria, entre otros.

lam/mfb

Fuente: Prensa Latina



Policía desaloja a manifestantes de la Plaza de la República de París
  • Title : Policía desaloja a manifestantes de la Plaza de la República de París
  • Posted by :
  • Date : 29.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top