Rodrigo Rato escondía 3,6 millones de euros en dos empresas opacas

Rodrigo Rato escondía 3,6 millones de euros en dos empresas opacas
El exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional también aparece en Los papeles de Panamá. La retahíla de nombres importantes de los papeles de Panamá no ha terminado. Y allí donde está Miguel Blesa, está Rodrigo Rato. 





El exdirector gerente del FMI también aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, en este caso a través de una empresa de Gibraltar con las que Rato hizo gestiones en dos sociedades 'offshore' con las que llegó a ocultar 3,6 millones de euros, según publica La Sexta y El Confidencial con datos trabajados junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Rodrigo Rato utilizó este mecanismo para despistar a la Agencia Tributaria y esconder patrimonio en el exterior antes de que Hacienda abriera una investigación en abril de 2015. Rato contrató a Mossack Fonseca para vaciar las cuentas sin dejar rastro de quién estaba realmente detrás de ellas, según El Confidencial. Con poco éxito. Las sociedades Red Rose y Westcastle Corporation ya estaban siendo investigadas por la Agencia Tributaria antes de que trascendieran estos datos de los papeles de Panamá.

En los próximos días, seguirán trascendiendo nombres. El goteo continuará hasta principios de mayo, cuando el ICIJ publicará la base de datos completa con otros 214.000 nombres de personas y compañías que engrosan la enorme clientela de Mossack Fonseca como puerta de acceso a paraísos fiscales. Entre ellos, cientos de nombres españoles. Un buscador permitirá filtrar los resultados de nombres, accionistas o sociedades, así como establecer relaciones y conexiones entre ellos.

Rodrigo Rato escondía 3,6 millones de euros en dos empresas opacas
  • Title : Rodrigo Rato escondía 3,6 millones de euros en dos empresas opacas
  • Posted by :
  • Date : 18.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top