Si tu perro o gato hace esto, llévalo urgentemente al veterinario, puedes salvar su vida.

Si tu perro o gato hace esto, llévalo urgentemente al veterinario, puedes salvar su vida.
En ocasiones el comportamiento de los animales pueden significar señales de alerta de enfermedades potencialmente peligrosas e incluso mortales.




Cuando nuestras mascotas presionan la cabeza contra una pared sin ninguna razón aparente y de forma convulsiva. En general, esto indica un daño al sistema nervioso, que puede ser consecuencia de una serie de causas, incluyendo enfermedades del prosencéfalo (en el que las partes del cerebro anterior y el tálamo del cerebro están dañados), y algunos tipos de envenenamiento tóxico, incluso tumores. Con lo cual es necesario que un veterinario realice un examen neurológico con urgencia.

Otros síntomas que pueden acompañar a este son vueltas y movimientos compulsivos, cambios en el comportamiento aprendido (entrenado), convulsiones, daños reflejos y problemas visuales. 

Algunos de estos síntomas pueden llevar a lesiones, por ejemplo, llagas en los pies como consecuencia del paseo compulsivo, o lesiones en la cara y la cabeza como resultado de presionar la cabeza contra una superficie por largos períodos de tiempo. Esta condición puede afectar a perros y gatos de cualquier raza o rango de edad. 

El comportamiento de "presión de cabeza" no debe confundirse con el habitual roce que hacen los animales con su cabeza de forma cariñosa.

Importante: difunde esta información, puede salvar la vida de algún animal.



Si tu perro o gato hace esto, llévalo urgentemente al veterinario, puedes salvar su vida.
  • Title : Si tu perro o gato hace esto, llévalo urgentemente al veterinario, puedes salvar su vida.
  • Posted by :
  • Date : 28.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top