Socialistas se presenta en Madrid

Socialistas se presenta en Madrid
Socialistas, una unión de partidos, comenzada años atrás por Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) y Alternativa Socialista (cli-as) a la que se están sumando diversos partidos socialistas de carácter territorial y local, se presentó en Madrid el pasado 23 de abril, en un acto celebrado en el Centro Gallego, en el que intervinieron dirigentes de la nueva formación, entre ellos concejales y alcaldes elegidos en los últimos comicios municipales en distintas zonas de España y Carlos Martínez, Co Secretario de Cli- As.





Tal como fue subrayado en el acto, Socialistas – que, de forma incomprensible, debió añadir la palabra “Unión” para poder ser legalizado- es un partido político con base real e implantación en muchos territorios del Estado funcionando ya plenamente. Para sus promotores, algunos de los cuales militaron durante muchos años en el PSOE, al que critican duramente, “representa la recuperación del socialismo, la voluntad de construir el Partido Socialista que tan necesario es, trabajo al que invita a socialistas y personas de las izquierdas, ecosocialistas y por el cambio, real” y, “ligados a las luchas obreras y sindicales, trabajando contra la corrupción y por la transparencia y la política participada e inclusiva”, se declara como “un proyecto en construcción, abierto y novedoso en el campo socialista”. “Hemos venido para quedarnos pues sabemos que solo el socialismo democrático tiene futuro y estamos hartos de cobardía política”, afirmó con claridad uno de sus inspiradores.

En este sentido, quienes forman parte de Socialistas se sienten “inspirados en la revolución Sanders” y señalaron que van “a exigir el cambio de sistema”, porque, “sin cambio de sistema, ni más democracia es decir una República, ni la lucha contra la austeridad y los recortes, ni el fin del patriarcado, el futuro no será posible”.

En el curso de la presentación de Socialistas, varios de sus integrantes se refirieron a la actual situación de impasse política tras las últimas elecciones generales del 20D, en torno a la que se mostraron tajantes: ”Exigimos a los partidos que se dicen de cambio y progreso que no engañen. O se propone el cambio de sistema o ningún avance será posible. Y el sistema de monarquía oligárquica y sumisión a la OTAN y políticas Troika que sufrimos seguirá, gobierne quien gobierne”

Socialistas se presenta en Madrid
  • Title : Socialistas se presenta en Madrid
  • Posted by :
  • Date : 29.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top