Soria renuncia tras el escándalo de sus empresas en paraísos fiscales

Soria renuncia tras el escándalo de sus empresas en paraísos fiscales
Presenta su renuncia a Rajoy como ministro de Industria, diputado y presidente del PP de Canarias tras su implicación en los papeles de Panamá y conocerse que tenía sociedades en paraísos fiscales cuando era alcalde de Las Palmas. Su situación se había convertido en insostenible ante las diferentes y contradictorias versiones ofrecidas.






La publicación de los papeles de Panamá ha acabado con la carrera política de José Manuel Soria. El hasta ahora ministro de Industria en funciones ha presentado su renuncia a Mariano Rajoy como ministro, diputado y presidente del PP de Canarias ante sus numerosas contradicciones sobre su participación en sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales. 

Hasta este miércoles, el presidente en funciones decía confiar en sus explicaciones, pero en la dirección del PP crecía el enfado por sus falsedades. Finalmente, su jefe y amigo ha decidido dejarle caer.

El comunicado emitido por Soria confirma que renuncia a su acta de diputado y también a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política". También se refiere a los "errores" cometidos en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a las empresas opacas de Mossack Fonseca. 

"La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", finaliza el comunicado


Soria renuncia tras el escándalo de sus empresas en paraísos fiscales
  • Title : Soria renuncia tras el escándalo de sus empresas en paraísos fiscales
  • Posted by :
  • Date : 15.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top