Venezuela no deja de sorprender

Venezuela no deja de sorprender
El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional el pasado 24 de febrero de 2016 la firma de contratos con empresas transnacionales de entendimiento para la certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco con las empresas Endiama E.P, de Angola; Namdeb, de la República de Namibia; China Camc Engineering CO. Ltd y Yankuang Group Co, de China y Gold Reserve de Canada.





El Arco Minero del Orinoco ocupa aproximadamente 111.000 kilómetros cuadrados, un área equivalente a la que ocupa Bulgaria en Europa. Es una zona rica en minerales, coltán, diamantes, hierro, oro, bauxita y torio. Al norte del río Orinoco se encuentra en esa misma zona del centro oriental de Venezuela la también rica Faja Petrolífera.


Además del potencial en diamantes, reservas de oro certificadas rondan las 4.000 toneladas, pero podrían incorporarse 7.000 toneladas que equivalen a 280.000 millones de dólares, con una explotación potencial de hasta 70 años, lo cual garantiza una fuente diversificada de divisas para el país. El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó de un acuerdo de 2.000 millones de dólares con la minera canadiense Gold Reserve para explotar oro en el Arco Minero.

También se estiman 14.000 millones de toneladas de hierro y 2.000 millones de toneladas de bauxita y una potencialidad en coltán valoradas en más de 100.000 millones de dólares.

La mina más disputada en Venezuela quedó a manos de la canadiense Gold Reserve; mientras que el mineral más disputado del mundo actualmente, el coltán y sus reservas en el país, pasaron a ser explorados por una empresa china y otra congolesa. En total, las proyecciones de reservas de oro, coltán y diamantes, ahora en manos de estas compañías, suman más de 135.000 millones de dólares.

Además de los minerales, la República Bolivariana de Venezuela posee la reserva de petroleo certificada mas grande del mundo superior a la misma Arabia Saudita, al mismo tiempo estudios detallados confirmaron la existencia de la segunda reserva de gas mas grande del mundo, se posicionó como segundo país con las reservas de agua dulce mas grandes del globo terráqueo y este año 2016 confirmó el hallazgo de lo que podría convertirse en la reserva de oro mas grande del la tierra algo que no ha dejado de sorprender a muchos gobernantes en especial a EE.UU., 

Coltán

El coltán, una aleación de columbita (niobio) y tantalita, es un mineral importantísimo para la producción de aparatos electrónicos como teléfonos celulares, computadores, televisores de plasma, videojuegos, reproductores de música y video, GPS, satélites artificiales y sistemas electrónicos para armas de alta precisión, como los llamados ‘misiles inteligentes’. El tantalio es fundamental porque es utilizado en la construcción y miniaturización de condensadores electrolíticos.



De las reservas de Coltán en Venezuela lo único que se conoce es que en el año 2009 el presidente Hugo Chávez mandó realizar unos estudios desde el Ministerio para las Industrias Básicas y Minería, que establecieron que las riquezas de “oro azul” estarían en el orden de los 100 mil millones de dólares, lo que podría ser una de las reservas de Coltán más grandes del Planeta, cuyo valor podría superar el valor del oro por ser indispensable para el desarrollo de la tecnología presente y futura.

Alarmas

En este sentido, se han encendido nuevas alarmas en la nación suramericana debido a que esto podría ocasionar que aumente a mayor escala el ataque de gobiernos extranjeros contra este país con el fin de lograr la desestabilización total que llevaría a una invasión gringa usando como excusa la defensa de los derechos humanos y una supuesta crisis humanitaria que ellos mismos han provocado usando técnicas de la CIA, entre ellas la guerra económica para asfixiar al pueblo y la ridiculización del primer mandatario nacional para alejarlo de la aceptación mundial.



Venezuela no deja de sorprender
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top