ZASCA de Ada Colau al académico Félix de Azúa

ZASCA de Ada Colau a Félix de Azúa
A Félix de Azúa no le gusta Ada Colau, el reciente académico de la Real Academia Española (RAE) manifestó que es "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado". 





La respuesta de la alcaldesa de Barcelona, no se hizo esperar y en un escueto comunicado a través de su cuenta en facebook, Ada Colau le devuelve un ZASCA épico, donde las dan, las toman:

"Fregar suelos o vender pescado son trabajos tan dignos y respetables como el de alcaldesa. También trabajar en una verdulería, limpiar lavabos, hacer camas en un hotel, cocinar en una escuela o cuidar de personas dependientes (para los próximos que quieran darme ideas de a qué debería dedicarme). Me entristece que aún haya hombres tan machistas y clasistas como para utilizar como insulto trabajos que desempeñan mayoritariamente mujeres, a las que respeto profundamente. Y que se permitan "aconsejarme" con desprecio que jamás utilizarían con un hombre. Me preocupa que esos ataques vengan de personas con responsabilidades en la política o la cultura, como un concejal o un académico de la RAE.

Señor Félix de Azúa, como catedrático de estética que es, usted lo sabe bien: Nulla aesthetica sine ethica. No hay estética sin ética. Hay mucha belleza en un puesto de pescado y mucha ética en las vidas de las mujeres que se levantan de madrugada para ganarse la vida en él. Su desprecio gratuito hacia ellas y hacia miles de personas que me han elegido como alcaldesa, es en cambio, poco bello y poco ético".


Fregar suelos o vender pescado son trabajos tan dignos y respetables como el de alcaldesa. También trabajar en una...
Posted by Ada Colau Ballano on Sábado, 2 de abril de 2016
ZASCA de Ada Colau al académico Félix de Azúa
  • Title : ZASCA de Ada Colau al académico Félix de Azúa
  • Posted by :
  • Date : 4.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top