8 millones de trabajadores fueron despedidos en España entre 2006 y 2015

8 millones de trabajadores fueron despedidos en España entre 2006 y 2015
Las empresas españolas despidieron a ocho millones de trabajadores entre 2006 y 2015, cifra que excluye los ceses por finalización de contrato y por conclusión del período de prueba, reveló un informe de la Comisión Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).





El estudio concluye que en la última década se produjeron casi nueve despidos por cada diez asalariados con contrato fijo. Alertando que en España se despide “mucho y mal” porque “no es caro” hacerlo ni tampoco difícil, según recoge Público

En el año 2015, como mínimo, fueron despedidos en España algo más de medio millón de trabajadores por cuenta ajena, que posteriormente pidieron una prestación por desempleo. Esto equivale a decir, que a uno de cada 17 asalariados se le rescindió su contrato indefinido el año pasado.

CCOO concluye en su informe que el mercado laboral español es “insuficiente y muy desequilibrado” porque excluye a demasiadas personas, está muy masculinizado, se pagan bajos salarios, la rotación laboral es muy elevada, hay mucha desigualdad, pobreza y precariedad, muchos despidos, la protección frente al paro es “débil” y la población ocupada envejece de forma “preocupante”.

Para el sindicato CCOO, “no deja de ser sorprendente” que se siga despidiendo a más de medio millón de personas cuando la población asalariada está mostrando ritmos de crecimiento del 3%.


8 millones de trabajadores fueron despedidos en España entre 2006 y 2015
  • Title : 8 millones de trabajadores fueron despedidos en España entre 2006 y 2015
  • Posted by :
  • Date : 8.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top