Según el CIS, la suma de Podemos, las confluencias e IU superarían al PSOE

CIS Abril
Según publica el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril, el partido de Pablo Iglesias, las confluencias e IU alcanzarían un 23,1% de los votos frente al 21,6% del PSOE.




La suma de Podemos, las confluencias e Izquierda Unida superaría al PSOE, según el CIS. El partido de Pablo Iglesias en solitario obtendría un 12% de los votos; IU, un 5,4%; En Marea, un 1,5%; En Comú, un 3,8% y Compromís, un 0,4%. El total de esas fuerzas es un 23,1% de los sufragios frente al 21,6% que obtiene el PSOE

El PP sigue en cabeza con un 27,4% de los sufragios, aunque experimenta una caída respecto a las elecciones del pasado 20D cuando consiguió un 28,7%. Pedro Sánchez también baja, aunque su caída es menor (en torno a cuatro décimas respecto a los comicios del pasado mes de diciembre). Por el contrario, Ciudadanos es el que más sube: un 15,6% de las papeletas frente al 13,9% que obtuvo en las generales.

El CIS también pronostica crecimiento para la candidatura que encabezó Alberto Garzón, a quien da un 5,4% de estimación de voto frente al 3,6% que logró hace cuatro meses. IU está en plenas negociaciones con Podemos para explorar un acuerdo para presentarse conjuntamente el próximo 26J, pero el centro sociológico no pregunta por la posible confluencia. Por separado, el partido de Pablo Iglesias y las confluencias no conseguiría adelantar al PSOE: se quedaría en un 17,7% de las papeletas frente al 21,6% que tendrían los socialistas.




Según el CIS, la suma de Podemos, las confluencias e IU superarían al PSOE
  • Title : Según el CIS, la suma de Podemos, las confluencias e IU superarían al PSOE
  • Posted by :
  • Date : 6.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top