Ada Colau: "hay que reformular la relación Cataluña-España y el modelo territorial agotado"

Ada Colau
En el programa 'La Sexta Noche', el periodista Iñaki López entrevistó a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, quien analizó la polémica de la bandera estelada surgida por la Final de la Copa del Rey.

"Será un placer quedarnos en Madrid y poder disfrutar de esta ciudad a la que quiero mucho, ver a Manuela Carmena y poder gozar de esa final de la Copa del Rey, que siempre es emocionante. La polémica es triste, aunque se haya resuelto, yo haría un llamado a la responsabilidad institucional. Bienvenida sea la discrepancia, pero estamos hablando de vulnerar la libertad de expresión", afirma.





"La delegada del Gobierno ha querido equipararlo a temas de racismo o de nazismo, hablamos de uso partidista de una competición deportiva. Yo diría que no le demos más polémica y que las instituciones estamos para resolver estas cuestiones, no para crearlas", relata.

"En otra situación la dimisión de la delegada del Gobierno sería algo automático, por equiparar esto con cuestiones que atentan a los derechos humanos, es muy grave y alguien debería responder por ello. Me temo que haya podido hacerse intencionadamente pensando en las elecciones y eso sería doblemente grave", añade.

"Yo soy demócrata sobre todo, ni nacionalista ni independentista, ni catalana ni española. Trabajamos para que se pueda hacer un referéndum, porque para desbloquear la situación la última palabra la tiene que tener la ciudadanía. En ese referéndum, lo que votaré, depende. Entiendo que hay que reformular la relación Cataluña-España y el modelo territorial agotado. Creo que se tiene que reconocer la soberanía de Cataluña y que tiene que haber más descentralización", razona.

"No nos tiene que molestar que se nos pite a las instituciones ni a los himnos, hay que preguntarse por qué la gente está silbando. En democracia hay libertad de expresión, y desde el respeto y las acciones pacíficas hay que dar libertad de expresión", apunta.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, afirma que no ha tenido la ocasión de conocer de cerca a Rajoy y explica que fue ella quién, en una ocasión, le escribió para hablar de temas como la crisis de los refugiados: "Estaría encantada de hablar en corto con el señor Rajoy". 

Ada Colau: "hay que reformular la relación Cataluña-España y el modelo territorial agotado"
  • Title : Ada Colau: "hay que reformular la relación Cataluña-España y el modelo territorial agotado"
  • Posted by :
  • Date : 22.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top