Las bases de IU avalan una alianza electoral con Podemos

Las bases de IU avalan una alianza electoral con Podemos
La consulta a la militancia y a los simpatizantes se salda con una participación de 20.067 personas, un 84,5% a favor y un 13,1% en contra. El 2,4% de los que han votado han optado por la abstención.





Las bases de Izquierda Unida ha avalado el proceso negociador que la coalición mantiene con Podemos para lograr una confluencia con Podemos de cara a las elecciones generales de junio de 2016. IU ha informado este jueves de los resultados de la consulta a las bases que se ha desarrollado en los últimos días: 84,5% a favor, 13,1% en contra. El 2,4% de los que han votado han optado por la abstención, según ha informado IU en su cuenta de Twitter. En la votación han participado 20.067 personas.

El resultado de la consulta (que no es definitivo, según ha informado IU en un comunicado) se conoce a poco más de 24 horas de que concluya el plazo que ambas organizaciones se dieron para alcanzar un acuerdo. Tanto Podemos como IU pusieron en l viernes 7 de mayo el tope para las conversaciones que dirigen los respectivos secretarios de Organización, Pablo Echenique y Adolfo Barrena. IU tiene un Consejo Político este sábado en el que debería ratificar el acuerdo o aprobar concurrir en solitario. Podemos, por su parte, prevé hacer una consulta a los inscritos a lo largo de la semana que viene.

El viernes siguiente, 13 de mayo, se cierra el plazo legal para registrar ante la Administración las coaliciones electorales, fórmula jurídica que, si al final hay acuerdo, será la elegida.

Los sectores opuestos en IU a la confluencia con Podemos, o quienes piden un proceso de negociación distinto, han criticado el bajo nivel de participación en la consulta y que esta se repita cuando se alcance efectivamente un acuerdo entre los partidos.

Según los datos internos estaban llamados a participar unas 70.000 personas: 22.000 militantes y otros 48.000 simpatizantes. 

Aitor Riveiro | eldiario.es

Fuente: www.eldiario.es
Las bases de IU avalan una alianza electoral con Podemos
  • Title : Las bases de IU avalan una alianza electoral con Podemos
  • Posted by :
  • Date : 5.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top