Aznar preocupado por la amenaza del populismo venezolano en España

Aznar y Rato
Desde Cumbre Concordia de las Américas celebrada en Miami (EE.UU), el expresidente del Gobierno José María Aznar, declaró que confía en que no se exporte a España el modelo venezolano, en clara alusión a la Alianza de Podemos, IU-UP y las confluencias. 




Aznar, gran valedor de las políticas neoliberales, realizó algunas valoraciones sobre la política actual en Venezuela, Brasil y Cuba. En esta ocasión el expresidente no fue abucheado como le ocurrió en su reciente visita a El Salvador, donde repudiaron su presencia.


Gobierno de Venezuela


Según Aznar, “Venezuela tiene un ejemplo, que es Cuba, y la exportación de esos sistemas hacia Europa espero que no se produzca, a ningún país, y tampoco al mío, por supuesto”.

Ese modelo ha "fracasado, porque es difícil encontrar un país con una peor situación que Venezuela, económicamente las privaciones de la población son intolerables y la falta de respeto a las normas es inaceptable”.

Destitución de Dilma Rousseff

Aznar pidió respeto a la "legitimidad" del Senado Brasileño que ha destituido a la presidenta Dilma Rousseff, ya que se han seguido los mecanismos constitucionales correspondientes. La destitución de Dilma como presidenta se considera un golpe de estado a la democracia ya que consiguó 54 millones de votos.

Cuba libre y democrática

Aznar también tuvo palabras sobre Cuba: “Queremos una Cuba libre y democrática, con respeto a las instituciones, derechos humanos y con respeto a la libertad de opinión y pensamiento de todos los cubanos”, indicó.


Aznar preocupado por la amenaza del populismo venezolano en España
  • Title : Aznar preocupado por la amenaza del populismo venezolano en España
  • Posted by :
  • Date : 13.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top