Alertan en Reino Unido que el Brexit causará un shock económico

Alertan en Reino Unido que el Brexit causará un shock económico
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, advirtió hoy que si Reino Unido abandona la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit, el país enfrentará un shock económico que impactará de inmediato los mercados financieros.





En declaraciones divulgadas este sábado por medios locales el político anticipó algunos estimados incluidos en un análisis elaborado por especialistas de su Ministerio acerca de las consecuencias del Brexit, al señalar que subirán los tipos de interés hipotecarios en esa nación.

Osborne agregó que si en el referendo previsto para el 23 de junio próximo se imponen quienes apoyan la salida de la comunidad, antes de 2018 las viviendas británicas podrían valer hasta un 18 por ciento menos, en comparación con la cotización de las mismas si Reino Unido se mantiene dentro del bloque regional.

El análisis del Ministerio de Finanzas parte del precio promedio actual de las viviendas británicas, que se calcula en unos 377.000 y el pronóstico de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria de aumentos del 9,4 por ciento en el valor de las mismas, en los próximos dos años.

El viernes último unos 300 intelectuales británicos, entre ellos estrellas de cine como Jude Law y Benedict Cumberbatch así como otros reconocidos artistas. firmaron una carta contra el Brexit el cual, según afirman, afectará la industria creativa, la cual emplea a más de dos millones de personas en ese país.

La publicación del documento dio impulso a la campaña "Britain Stronger in Europe", a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, a solo un mes de que se efectúe el programado referendo.

Fuente: Prensa Latina
Alertan en Reino Unido que el Brexit causará un shock económico
  • Title : Alertan en Reino Unido que el Brexit causará un shock económico
  • Posted by :
  • Date : 21.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top