Denuncian muerte de 24 defensores de derechos humanos en Brasil

Denuncian muerte de 24 defensores de derechos humanos en Brasil
Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos el asesinato de por lo menos 24 activistas en los primeros cuatro meses de este año, según se conoció hoy.





La investigación, remitida a la ONU y la OEA en forma de acusación, precisa que de los 21 defensores de los derechos humanos muertos, 21 defendían derechos agrarios, informó la Agencia Brasil.

En la recopilación de los datos participaron el Comité Brasileño de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil, como Artigo 19, Justicia Global, el Consejo Indigenista Misionero (CIMI) y la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT).

De acuerdo con esta última, el 90 por ciento de los asesinatos conocidos se produjeron en los estados de Maranhao, Pará y Rondonia.

Entre los casos mencionados en la denuncia figura el de cuatro vecinos del pueblo de Guajajara, en la Tierra Indígena Arariboia, en Maranhao, acaecidos entre el 26 de marzo y el 22 de abril; así como el de de dos miembros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, el 7 de abril, en Paraná.

mgt/mpm

Fuente: Prensa Latina
Denuncian muerte de 24 defensores de derechos humanos en Brasil
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top