Vapuleo periodístico a Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'

Vapuleo periodístico a Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'
Según Eduardo Inda, director de 'OkDiario', el líder de Podemos, Pablo Iglesias, habría cobrado más de 270.000 euros del gobierno de Venezuela en 2014, información que ha negado el propio Iglesias.




Durante el programa de 'La Sexta Noche', Eduardo Inda, recibió un verdadero vapuleo por parte de los periodistas que intervinieron durante el programa, debido a los documentos chapuceros que su medio publicó sobre el político de izquierdas. Inda fue arrollado por los periodistas y fue incapaz de defender sus acusaciones sobre Pablo Iglesias.

El periodista Xavier Sardá le atacó directamente en el terreno profesional, asegurando que lo publicado por el medio digital no estaba "a la altura" de su director, a lo que éste le respondió: "Sardá, tampoco estaba a tu altura profesional Crónicas Marcianas, cuando hacías lo más basura que se ha visto en la televisión". Sardá le respondía: "Es muy interesante. El subconsciente te ha traicionado. Efectivamente, tu documento es basura, estoy de acuerdo".

Por su parte, Ana Pardo de Vera, periodista de Público que participa en el programa, le criticaba que lo que se había publicado era un burdo "montaje", "una vergüenza", y el responsable de lo publicado contra Iglesias aprovechaba para anunciar una "querellita" contra la periodista, al grito de "¡Banquillito, banquillito!".


Carolina Bescansa, secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, anunció en laSexta Noche que el partido emprenderá acciones legales contra el medio. "El lunes comenzamos las acciones legales contra OkDiario". Bescansa insistió además en que la información es "radicalmente falsa" y afirmó que "Pablo Iglesias no tiene ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal", según La Sexta.

El Euro Pacific Bank Ltda, con sede Kingstown, capital de la isla-estado caribeña San Vicente y las Granadinas, ha negado rotundamente a través de un comentario que en su entidad bancaria “exista una cuenta a nombre de este señor (el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias) y que se haya recibido una transferencia bancaria procedente de cualquier institución financiera, tal como cita en el artículo (publicado en un diario digital)", según informaba este sábado Público.

El Ministerio para la Banca y Finanzas de Venezuela también ha desmentido el supuesto pago al dirigente de Podemos. "Desde el punto de vista técnico la orden de pago no contiene las características propias de una orden de pago", asegura el ministerio en un comunicado. "La última orden de pago emitida para el ejercicio económico financiero de 2014 termina en el número 7.150, siendo incongruente con cualquier orden de pago con números iguales o mayores de 7.150", según la información de El Huffington Post.

Por su parte, Pablo Iglesias ha asegurado que las informaciones publicadas sobre el supuesto pago son "completamente falsas", y por ello va a emprender "acciones legales"contra los autores de esa información.

Fuente: www.publico.es
Vapuleo periodístico a Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'
  • Title : Vapuleo periodístico a Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'
  • Posted by :
  • Date : 8.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top