Eurodiputado Javier Couso exige a la UE que respete la soberanía de Venezuela

El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, criticó duramente la actitud "injerencista" que la Unión Europea (UE) sigue manteniendo con respecto a Venezuela, cuya situación volvió a debatirse esta semana en Estrasburgo.




"Esta es la octava actuación contra Venezuela: yo llegué al Parlamento Europeo durante los terribles bombardeos contra Gaza, en los que 500 menores fueron asesinados y no hubo ninguna resolución", denunció Couso antes de citar otros momentos como el golpe de Estado en Ucrania y el "asesinato de decenas de periodistas en Latinoamérica".

Ante esta situación, el eurodiputado exigió a la UE que "respete" la soberanía de Venezuela en lugar de apoyar su desestabilización.

Para el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, los conservadores, socialdemócratas y liberales, que son los principales grupos que cargan continuamente contra Venezuela, "solo ven democracia cuando ganan los suyos".

"Lo comprobamos en diciembre, cuando en un segundo el poder electoral venezolano pasó de fraudulento a confiable, cuando ganaron los suyos", insistió Couso.

Según el eurodiputado, "pretendieron que el poder legislativo estuviera por encima de una presidencia electa con la misma legitimidad y ahora pretenden violar los plazos legales del posible revocatorio".

El político español dijo sentir "vergüenza" del papel que está jugando la UE con Venezuela, "un país que hoy preside Unasur, que es miembro del Consejo de Seguridad y que en julio presidirá Mercosur".

"La UE prefiere asumir oscuras agendas desestabilizadoras en lugar de defender la institucionalidad democrática amenazada hoy en Brasil y Venezuela, dejen en paz a Venezuela, dejen de injerir en los asuntos de Venezuela", advirtió.

Eurodiputado Javier Couso exige a la UE que respete la soberanía de Venezuela
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top