Gallardón y Botella pagaron 1,5 millones por una estación meteorológica que costaba 700 euros

El mantenimiento de la M30, una de las principales arterias de Madrid, se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas municipales. Manuela Carmena lleva meses denunciado graves incumplimientos del contrato. 





El último tiene que ver con una instalación meteorológica, valorada en 700 euros según los técnicos municipales, y por cuyo mantenimiento la sociedad pública Madrid Calle 30 ha pagado 1,5 millones de euros desde 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz Gallardón (PP) y posteriormente con Ana Botella (PP), informa eldiario.es


Una nota pública remitida del Gobierno de Madrid revela que "solo el año pasado se dedicaron 191.221 euros a la conservación, lo que multiplica por 272 veces el valor de mercado de dicha estación".

En su explicación, el Gobierno de Carmena detalla el tipo de infraestructura, que se corresponde con el modelo Oregon Scientific WMR928NX, un aparato ya fuera de catálogo. "El precio oficial del fabricante no ha podido ser consultado. Modelos similares rondan, en todo caso, los 700 euros. Es la única estación detectada en la red de Madrid Calle 30, sociedad mixta participada por el Ayuntamiento de Madrid y el socio privado EMESA. Su funcionamiento es aparentemente sencillo, sin embargo, el mantenimiento registrado en las cuentas de 2015 asciende a 191.221 euros, es decir, 272 veces más que el coste del aparato".

En la documentación que esgrime el Gobierno municipal figura un contrato original entre Madrid Calle 30 y Emesa, la unión de empresas de Dragados y Ferrovial, de 2005 establecía en el pliego original "un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, organizado por turnos para los sistemas de estaciones meteorológicas, que incluye comprobaciones visuales, verificación desde la sala de control o comprobación del funcionamiento".

Gallardón y Botella pagaron 1,5 millones por una estación meteorológica que costaba 700 euros
  • Title : Gallardón y Botella pagaron 1,5 millones por una estación meteorológica que costaba 700 euros
  • Posted by :
  • Date : 24.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top