Javier Couso pide a la UE que se posicione contra el Golpe en Brasil

Javier Couso
El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, trasladó a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores su “preocupación” por la situación que vive la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante lo que considera “un golpe blando” de la oposición “que desestabiliza a la sexta economía del mundo”.




Couso solicitó a Mogherini toda la información sobre el posicionamiento de la UE y el seguimiento que está haciendo la diplomacia europea.

El eurodiputado advierte de que el país Latinoamericano está “atravesando la crisis política más grave de su historia reciente” después de que la Cámara de Diputados aprobara el pasado 17 de abril el “impeachment” a Rousseff, en lo que es el primer paso para su destitución.

“Se está intentando relevar a un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo brasileño con más de 54 millones de votos”, advierte Couso, que cree demostrado “que la voluntad popular está siendo atropellada por los votos de 367 diputados opositores, que cuentan con el apoyo del sector empresarial, financiero y mediático”.

El político español destaca que “buena parte de esos diputados que han votado para echar a Rousseff están siendo investigados por corrupción”, lo que califica como “un escándalo”.

“Quiero saber cuál es la postura de la UE en todo esto”, insiste Couso, antes de advertir que se está “interrumpiendo la normalidad institucional” del país “en base a una triquiñuela legal con una única intencionalidad política: ganar con trampas lo que no se pudo ganar en las urnas”.

Fuente: Sputnik
Javier Couso pide a la UE que se posicione contra el Golpe en Brasil
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top