Los asesinados en la masacre de Odesa fueron 397, diez veces más de los que reconoce Kiev

Los asesinados en la masacre de Odesa fueron 397, diez veces más de los que reconoce Kiev
Nikolai Azárov (ex primer ministro del gobierno de Yanukovich): “Kiev intenta ocultar el alcance real de la tragedia del 2 de mayo en Odesa. En esa carnicería que organizaron Párubiy (actual presidente del parlamento. N de la T), Turchínov, Poroshenko y Kolomoiski en Odesa el 2 de mayo murieron 397 personas, casi 10 veces más que lo que dice la estadística oficial”.





“El actual gobierno ucraniano intenta ocultar el alcance real de la tragedia del 2 de mayo en Odessa”, escribió este lunes en su página de Facebook el antiguo primer ministro de Ucrania Nikolai Azárov.

“Recientemente el historiador y escritor odesita A. Ivakin ha hecho pública la terrible cifra. En esa carnicería que organizaron Párubiy, Turchínov, Poroshenko y Kolomoiski en Odesa el 2 de mayo murieron 397 personas, casi 10 veces más que lo que dice la estadística oficial”, señala Azárov. A. Ivakin aporta los nombres de todos los fallecidos, de las víctimas, de los verdugos, de los bomberos y de los testigos ocasionales que se encontraban en aquel momento en el lugar de la tragedia.

Lógicamente el régimen de Kiev está haciendo todo lo posible por ocultar al pueblo ucraniano y a toda la opinión pública mundial la verdad sobre una tragedia de escala planetaria, añadió el ex primer ministro. Pero lo que no se comprende es por qué los EEUU, Alemania, Francia Reino Unido y otros países que se denominan civilizados y democráticos están silenciando este crimen.

Tragedia en Odesa

En Odesa el 2 de mayo de 2014 se produjo un enfrentamiento entre partidarios y opositores del nuevo gobierno de Ucrania. Luego los radicales prendieron fuego la sede regional de los sindicatos, en la que se habían refugiado los opositores al “euromaidán”. Según datos del Ministerio del Interior de ucrania, en los desórdenes murieron 48 personas y otras 250 resultaron heridas.

El gobierno en la investigación que llevó a cabo encausó a 22 personas como instigadoras de los altercados. La mitad de ellos fueron arrestados, dándose la circunstancia de que todos ellos son exclusivamente partidarios del “antimaidán”. Al mismo tiempo la investigación no halló pruebas de que el incendio de la Casa de los Sindicatos hubiera sido premeditado.

Actualmente el proceso está siendo instruido por el juzgado de distrito Malinovski. En el banquillo de los acusados se encuentran cinco activistas antimaidán sospechosos.


Fuente: tass.ru

Traducido del ruso por Íñigo Aguirre | LaRepública.es
Los asesinados en la masacre de Odesa fueron 397, diez veces más de los que reconoce Kiev
  • Title : Los asesinados en la masacre de Odesa fueron 397, diez veces más de los que reconoce Kiev
  • Posted by :
  • Date : 4.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top