Los obispos españoles sostienen que piratear películas "es pecado"

Los obispos españoles sostienen que piratear películas "es pecado"
Según los obispos descargarse películas atenta contra el séptimo y el décimo mandamiento "No robarás" y "no codiciarás bienes ajenos".





Descargarse películas, programas, música, etc. por internet atenta contra el séptimo mandamiento, "no robarás", y contra el décimo, "no codiciarás bienes ajenos". Así lo ha reconocido la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social -CEMCS-, a través de un documento titulado 'La piratería en el cine. Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia' (PDF).

Los obispos españoles apuntan que la piratería pone en peligro "la continuidad de una expresión cultural tan valiosa para la difusión de las ideas", el "desarrollo social" y que impide que se reconozca y se recompense de forma justa el trabajo de todos los que participan de esa industria. 

En este sentido, defienden que "sin una educación moral, esta difusión puede lesionar los legítimos derechos e intereses de un amplísimo número de profesionales", desde productores, hasta actores, maquilladores, electricistas, carpinteros...

Los obispos piden a todos los católicos y a todas las personas que actúan según la recta conciencia –especialmente jóvenes y educadores- que no cometan este pecado que, además, implicaría un doble acto delictivo "cuando su origen está en el hurto de una copia de la obra".

Agencias
Los obispos españoles sostienen que piratear películas "es pecado"
  • Title : Los obispos españoles sostienen que piratear películas "es pecado"
  • Posted by :
  • Date : 8.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top