Mauricio Macri reconoce que tiene 18 millones de dólares en un paraíso fiscal

Macri
El presidente argentino, Mauricio Macri, a quien los Papeles de Panamá vinculan hoy a varias firmas offshore, rectificó su Declaración Jurada (DDJJ) de 2015 en la que duplica su patrimonio y admite una cuenta en Bahamas.





El mandatario declara ahora un patrimonio en 2015 por más de 110 millones de pesos (7.66 millones de dólares), el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato a Presidente, señala el portal Ámbito.com, dedicado a temas financieros.

El arreglo de la DDJJ ante la Oficina Anticorrupción (OA) está disponible en el sitio de Internet de esa entidad, indican los medios.

Al rectificar ante la OA su última DDJJ, el mandatario aumentó su patrimonio 108,22 por ciento, de 52.962.332 pesos (3.677.939 dólares) declarados el pasado año a 110.278.620 pesos (7.658.237 dólares).

Ahora igualmente informa tener siete propiedades en el país y poseer una cuenta en Bahamas por 18.719.094 pesos (1.3 millones de dólares).

Uno de los expedientes que salieron a la luz en los Panama Papers indica que Macri figura como directivo en una empresa fantasma, la Fleg Trading, que operó en ese país caribeño, uno de los principales paraísos fiscales en el mundo.

Además, en la rectificada DDJJ admite que posee otros cinco millones 176.000 pesos (359.500 dólares) repartidos en cuentas en Estados Unidos y Suiza, y que adquirió cuatro extensiones de terreno en Tandil y Salta.

"El Presidente simplemente está blanqueando su Declaración Jurada tras quedar en evidencia su participación en empresas fantasmas como la Fleg Trading (en Bahamas) y la Kagemusha (en Panamá), sin contar a las que está vinculado a través de testaferros", señala el académico y economista Oscar Natalich.

Con esta rectificación -añade Natalich- Macri trata de evadir la acusación que le abrieron por falsear sus DDJJ y burlar el fisco por ganancias en compañías offshore.

Ámbito.com explica que "el salto en los números" se debe a que ahora el Presidente valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de un centavo.

Las empresas son E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y Cuatro Leguas S.A, enumera ese medio digital.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero ahora incluyó una cuenta en Bahamas, la cual surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que aparece como directivo de compañías fantasmas, acota el servicio informativo Minuto Uno.

rc/mh

Fuente: Prensa Latina
Mauricio Macri reconoce que tiene 18 millones de dólares en un paraíso fiscal
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top