México, el país con más de 27.000 desapariciones forzadas

México, el país con más de 27.000 desapariciones forzadas
El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló un informe del aumento consecutivo de las desapariciones forzadas en México, que pasaron de 25.648 en los últimos 10 años a 27.659 personas extraviadas o no localizadas.




El documento que lleva por nombre “Desaparición forzada y tortura en México. La perspectiva de organismos internacionales y datos según averiguaciones previas” fue publicado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y detalla que en el país se reportaron 545 casos de desapariciones forzadas o involuntarias entre 1980 y 2015, años con mayor índice de sucesos que coinciden con los periodos en los que las Fuerzas Armadas han intervenido en tareas de seguridad y orden interno.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, los estados que con mayor cantidad de personas desaparecidas y relacionadas con averiguaciones del feudo federal, son Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Telesur
México, el país con más de 27.000 desapariciones forzadas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top