Migrante gravemente herido durante incendio en campamento en Francia

Migrante gravemente herido durante incendio en campamento en Francia
Un migrante etíope resultó gravemente herido durante un incendio en un campamento donde viven miles de indocumentados en las afueras de la ciudad francesa de Calais (norte). Aproximadamente el 70 por ciento de su cuerpo está quemado. El individuo fue trasladado en helicóptero al hospital universitario de la ciudad de Lille, precisaron fuentes policiales citadas por la prensa local.





Al parecer su cabaña se incendió mientras dormía. El origen del incendio aún no se determinó y una investigación está en curso.

En marzo pasado, las autoridades aprobaron el desmantelamiento parcial de dicho campamento, la llamada jungla de Calais.

Durante el proceso, se reportaron enfrentamientos entre indocumentados y miembros de las fuerzas del orden.

Según las autoridades, el desmantelamiento de la zona sur del sitio concernió a entre 800 y mil personas, mientras que los activistas afirman que el proyecto involucró a unas tres mil 450, incluidos 300 menores no acompañados.

Varias asociaciones pidieron -sin ser escuchadas- aplazar el plan al señalar que no contempla verdaderas soluciones alternativas.

Las alternativas que las autoridades consideran suficientes para justificar su plan, están lejos de responder a las necesidades y a los problemas que existen en ese sitio, subrayaron.

Varios miles de indocumentados viven en ese sitio en condiciones infrahumanas en espera de llegar a Reino Unido a través del Eurotúnel.

ymr/mfb

Fuente: Prensa Latina
Migrante gravemente herido durante incendio en campamento en Francia
  • Title : Migrante gravemente herido durante incendio en campamento en Francia
  • Posted by :
  • Date : 1.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top