Multitudinaria movilización sindical en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri

Manifestación
Cinco de las seis centrales sindicales más importantes de Argentina se unieron en una movilización contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, que convocó a cientos de miles de personas, según informa la prensa local.




“El Gobierno tiene que respetar los reclamos de los trabajadores porque no son caprichos, son realidades; el Gobierno tiene que entender que tiene que pensar en el sector más débil de la sociedad”, dijo el líder de la Confederación General de Trabajadores Azopardo, Hugo Moyano, uno de los oradores del acto, según consigna el diario La Nación.

Las centrales sindicales emitieron un comunicado conjunto de seis puntos titulado “Unidad para la Justicia Social”.

Entre los principales reclamos de los sindicatos están el desempleo, la emergencia ocupacional, el impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el respeto del derecho de huelga.

“El pueblo sigue con inocultable preocupación la evolución de las medidas económicas aplicadas” por el Gobierno, caracterizadas por la “aceleración de la inflación” y el “traslado del costo (de la crisis) sobre la espalda de los trabajadores”, dijo el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, informó el diario Página/12.

Las centrales obreras advirtieron que profundizarán las medidas de lucha si la administración de Macri no atiende sus reclamos.

Fuente: Sputnik
Multitudinaria movilización sindical en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top