Denuncian fraude en proceso revocatorio contra Maduro: ‘Los muertos también firmaron’

Nicolás Maduro
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió de la existencia de irregularidades y “fraude” por parte de la oposición, en el proceso revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.




"Tenemos fuertes indicios que señalan que hubo un fraude a la ley en esas firmas que ellos presentaron (...) se están empezando a ver firmas sin huella, nombres sin cédula y otra vez tres muertos firmando", denunció el lunes Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV y titular de la comisión presidencial para vigilar el proceso.

Así, Rodríguez aludió a los 1,8 millones de firmas entregadas a principios de mayo por la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar un referendo revocatorio al presidente bolivariano, que el Parlamento había aprobado el pasado 20 de abril

El líder chavista condenó además inconsistencias en las cifras dadas por el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, y el dos veces candidato presidencial opositor y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, sobre el número de firmas recolectadas en apoyo a la iniciativa, que a su juicio es "imposible" realizarse en el 2016.

"Vamos a verificar firma por firma, nombre por nombre", aseveró el también alcalde del municipio caraqueño, municipio Libertador, al tiempo de solicitar la "digitalización, es decir, la transcripción de todos esos datos", ya que "todos tenemos derecho a saber lo que hay allí".

Para convocar el referendo, la oposición deberá recolectar cerca de cuatro millones de firmas en tres días. En tanto, el "sí" debería lograr más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido Maduro para el periodo 2013-2019. "Lo que está detrás de esta operación (...) es buscar la excusa para que se desborde la violencia", denunció el comisionado presidencial.

Desde que la MUD asumió en diciembre el control del Parlamento ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista, e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de esta coalición opositora se traducen en un claro golpe de Estado.

bhr/rha/mrk

 Denuncian fraude en proceso revocatorio contra Maduro: ‘Los muertos también firmaron’
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top