Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le exige una compensación de 250.000 euros

Eduardo Inda y Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos denuncia a OkDiario, a su director y al redactor de la información que le acusaba de recibir 250.000 dólares de Venezuela y les exige una compensación de 250.000 euros




Pablo Iglesias ya ha presentado la demanda contra OkDiario, su director Eduardo Inda y el periodista Francisco Mercado que redactó la noticia que aseguraba que el líder de Podemos había recibido un pago de 250.000 dólares del Gobierno de Venezuela en un paraíso fiscal en 2014. En el texto de la denuncia, que ha publicado inicialmente InfoLibre y al que ha tenido acceso eldiario.es, el secretario general de Podemos acusa a Inda de utilizar "documentos gubernativos y bancarios manifiestamente falsos" para intentar "de este modo alterar la formación de la voluntad electoral ante la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 26 de junio de 2016".

El líder de Podemos exige a los demandados una indemnización de 250.000 euros por una intromisión grave en su honor. En la demanda, Iglesias les acusa de haber utilizado en la información "documentos gubernativos y bancarios manifiestamente falsos en su confección" sin "haber observado la mínima diligencia exigible en su verificación con los actores que aparecen en dichos documentos".

Iglesias señala que "la obligación de veracidad" de toda información periodística "no puede soslayarse con una aventurada referencia sin mayor fundamento a una supuesta corroboración de difusas 'autoridades policiales' que por supuesto tampoco acreditan". No es la primera vez que se esgrimen informes supuestamente hechos por policías sin que se acreditara su autenticidad.

En la demanda, Iglesias recuerda que "los documentos utilizados para justificar la noticia han sido copiados de internet, concretamente de un vídeo de Youtube".

En opinión de Iglesias, el objetivo de Inda era doble. Por un lado, "alterar la formación de la voluntad electoral ante la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 26 de junio de 2016". De otro, ganar dinero con el tráfico que la información impugnada ha generado al medio que dirige.

Pablo Iglesias reclama así una indemnización por los perjuicios de 250.000 euros. "El daño causado es de manifiesta gravedad y por ello consideramos equitativamente ajustada una indemnización de doscientos cincuenta mil euros (250.000 €) como justa compensación por tan importante daño al honor y a la dignidad personal, profesional y política del Sr. Iglesias".

Además, pide a la empresa editora que le abone "los beneficios obtenidos por la publicidad generada en su portal web a raíz de la publicación de las noticias difamatorias objeto de esta demanda" y que "cese en la divulgación de las noticias litigiosas", así como que Eduardo Inda pida perdón públicamente en Twitter y en el programa de La Sexta Al rojo vivo.

Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le exige una compensación de 250.000 euros
  • Title : Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le exige una compensación de 250.000 euros
  • Posted by :
  • Date : 11.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top