Podemos e IU trabajan en un programa de mínimos de cara a las próximas elecciones.

Podemos e IU
Este martes, se han reunido los secretarios de organización de Podemos e IU dentro de una ronda de contactos para formar una candidatura de confluencia de cara a las próximas elecciones del 26-J.






Pablo Echenique y Adolfo Barrena, han acordado la creación de un equipo de trabajo que se encargará de redactar un programa común de mínimos que permita a ambas formaciones compartir candidaturas el próximo 26 de junio.

Este grupo de trabajo estaría formado por representantes de ambas formaciones y serían los encargados de redactar un documento programático de mínimos, con medidas concretas y propuestas comunes.

En este sentido, lo que se trata de poner sobre la mesa las medidas que unen a ambas formaciones para lograr un documento base que recoja los compromisos con la ciudadanía y que ambas formaciones asumirían si al final concurren en coalición.

Actualmente, la presidencia Federal está realizando una consulta a las bases sobre un posible acuerdo electoral para el 26-J. La pregunta es la siguiente: ¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las próximas elecciones del 26 de junio?. La consulta se inició el día 2 y terminará el 4 de mayo.

Desde Eco Republicano realizamos una encuesta en la red social de Twitter, cuyo resultado fue: 75% votos favorables, 17% votos en contra y 8% de abstenciones, sobre un total de 5.935 votos emitidos. Atendiendo la encuesta, parece indicar que es posible que ambos partidos se presenten juntos el 26-J.

Podemos e IU trabajan en un programa de mínimos de cara a las próximas elecciones.
  • Title : Podemos e IU trabajan en un programa de mínimos de cara a las próximas elecciones.
  • Posted by :
  • Date : 3.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top