Sondeos oscilan un empate técnico y una leve ventaja de Clinton sobre Trump

Sondeos oscilan un empate técnico y una leve ventaja de Clinton sobre Trump
Dos de los últimos sondeos realizados a nivel nacional, uno de la cadena de noticias NBC y el diario The Wall Street Journal, y otro del canal de televisión CBS y el matutino The New York Times, otorgan una leve ventaja a Clinton de seis puntos porcentuales.





Pero en las otras dos encuestas nacionales, una de la cadena de noticias Fox y la otra del canal de televisión ABC y el diario The Washington Post, Trump supera a la ex secretaria de Estado por tres y dos puntos porcentuales, respectivamente, lo que representa un empate técnico ya que la diferencia no supera el margen de error.

Pero dado que la elección presidencial estadounidense se define por los padrones de cada estado y no de todo país, las encuestas por distrito son más representativas de lo que pasará en noviembre próximo.

Según la página web especializada Real Clear Politics, Trump y Clinton están empatados hoy en los estados de Florida, Ohio y Pensilvania, tres de los ocho o nueve distritos oscilantes, que en cada elección presidencial definen el resultado final.

La creciente polarización, sin embargo, no es la principal preocupación de los estrategas de las campañas de los precandidatos que deben confirmar su nominación en las convenciones nacionales de sus partidos en julio próximo, un mes después de que terminen las primarias.

El principal obstáculo que enfrentan las dos campañas es la masiva imagen negativa que tienen ambos candidatos.

Según un promedio de los últimos sondeos publicados, Trump y Clinton tienen un nivel de desaprobación similar de alrededor del 57%, una cifra extremadamente alta para dos candidatos presidenciales que intentan ganar el apoyo del voto independiente, generalmente ubicado en el centro del espectro político.

Este lunes, Trump se reunió en Nueva York con el senador Bob Corker, en medio de especulaciones mediáticas que sostenían que el legislador por el estado de Tennessee podría ser elegido como el número dos del magnate. En su lista de probables vice se destacan la ex candidata a vicepresidente, Sarah Palin, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Las opciones de Clinton, en cambio, se mantienen en el más estricto hermetismo.

El domingo pasado se refirió al tema en una entrevista televisiva y sólo adelantó que no se está limitando a políticos o personas elegidas para ocupar algún cargo público.

Fuente: Telam
Sondeos oscilan un empate técnico y una leve ventaja de Clinton sobre Trump
  • Title : Sondeos oscilan un empate técnico y una leve ventaja de Clinton sobre Trump
  • Posted by :
  • Date : 24.5.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top