Vargas Llosa elogia la gestión neoliberal de Mauricio Macri

Vargas Llosa elogia la gestión neoliberal de Mauricio Macri
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, visitó este miércoles al presidente argentino, Mauricio Macri, y lo elogió por la gestión de su Gobierno, señalando que el país sudamericano ahora vive en “libertad”.





“Se respiran vientos de libertad en la Argentina”, señaló Vargas Llosa en un vídeo que subió Macri a las redes sociales.

En las imágenes, que muestran a Vargas Llosa caminando por la residencia oficial del presidente argentino en la zona bonaerense de Olivos, el escritor califica de “estimulantes” las políticas de Macri “por el efecto que pueden tener en el resto de América Latina”.

El premio Nobel se encuentra en la capital argentina para participar de la Feria del Libro.

Vargas Llosa y el mandatario asistirán esta noche a una cena convocada por la Fundación Libertad, cuyo cubierto oscila entre los 7.000 pesos (500 dólares) y los 250.000 (casi 18.000 dólares), y a la que asistirán gobernadores y ministros, entre otros.

La jornada “provee una oportunidad inmejorable para dialogar con los nuevos referentes del Gobierno nacional como con personalidades y funcionarios del sector público y privado de todo el país”, señala la Fundación.

Vargas Llosa ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por el mandatario argentino, como cuando declaró, durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2015, “que si fuera argentino votaría a Macri”.

El escritor, que obtuvo el Nobel en 2010, también expresó que “el peronismo es la gran tragedia de la Argentina”.

Fuente: Sputnik
Vargas Llosa elogia la gestión neoliberal de Mauricio Macri
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top