Abuchean a Felipe VI y Letizia en San Sebastián y piden fin de la monarquía

Casi un centenar de personas se congregaron el viernes en San Sebastián para manifestar su rechazo por la visita real.





Durante la visita de los reyes de España al museo San Telmo de San Sebastián, donde han inaugurado la exposición "Tratado de paz.1516-2016", fueron abucheados por varias personas que se concentraron a la salida del museo.

Algunos manifestantes portaban banderas republicanas e ikurriñas, también se pudieron ver alguna estelada catalana, han coreado gritos en contra de la monarquía "¡Los borbones a los tiburones!" y en favor de la república.

La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Gipuzkoa Isabel Salud ha afirmado que "la monarquía es una institución anacrónica que no tiene ningún sentido en el siglo XXI que todavía tengamos reyes que son reyes en función de sus derechos históricos y de sangre. En una democracia plena el jefe del Estado tiene que ser elegido por la ciudadanía y por lo tanto reclamamos que se abra la democracia y que hable el pueblo"

Los participantes en la protesta, situados tras un vallado de seguridad, han desplegado dos pancartas; una de ellas correspondiente a los colectivos republicanos, con el lema: "A favor de la República. Proceso constituyente"




Abuchean a Felipe VI y Letizia en San Sebastián y piden fin de la monarquía
  • Title : Abuchean a Felipe VI y Letizia en San Sebastián y piden fin de la monarquía
  • Posted by :
  • Date : 20.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top