Ada Colau responde a Mariano Rajoy y a Susana Díaz

Ada Colau responde a Mariano Rajoy y a Susana Díaz
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz




Sobre "peligros" y "privilegios". 


Ayer Rajoy dijo en un mitin que Carmena y yo somos un peligro porque nuestras políticas económicas “ahuyentan la inversión”. Señor presidente, tendrá que buscar otros peligros, porque los datos confirman que la inversión extranjera ha subido tanto en Barcelona como en Madrid. 

Un índice que sí ha bajado, por si necesita ejemplos, es el absentismo escolar en los barrios más castigados por la crisis. Eso me cuentan las maestras, y lo relacionan directamente con las becas comedor, que hemos triplicado. Vaya, parece que sí se podía incentivar la economía y al tiempo proteger a la gente. Quizás los gobiernos del cambio estemos demostrando que haciendo frente a la austeridad y protegiendo los derechos básicos, también se reactiva la economía… y eso sí es peligroso… peligroso para el PP, porque demuestra que SÍ hay alternativa.

Susana Díaz también salió al ataque: dijo que el voto andaluz no servirá para pagar “los privilegios de Colau”. No sé a qué privilegios se refiere, pero sí me gustaría contestarle que ni aquí ni en Andalucía queremos privilegios sino derechos. Que el caciquismo de buena parte del PSOE andaluz sí tiene un largo historial de “privilegios”, incluidos gravísimos casos de corrupción como el de los ERE, y eso lo hemos pagado todos y todas.

El 26J el voto andaluz, como el catalán, el valenciano, el gallego, el extremeño, etc. tienen la oportunidad de unirse para echar al PP. Para acabar con recortes, corrupción y austeridad. Ojalá echar al PP fuera un objetivo compartido con Susana Díaz. Pero cuando se apunta al discurso del miedo y a las difamaciones de la derecha, parece olvidar quién es realmente el adversario político… ¿o no es el PP? Sería honesto que el PSOE empezara la campaña aclarando ese detalle, porque habrá un 27J, y sólo dos opciones de formar gobierno: o gran coalición con el PP, o gobierno de cambio. Nosotros trabajamos inequívocamente por el segundo.

Ada Colau

Ada Colau responde a Mariano Rajoy y a Susana Díaz
  • Title : Ada Colau responde a Mariano Rajoy y a Susana Díaz
  • Posted by :
  • Date : 13.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top