Campo de refugiados en Alemania destruido por incendio

Campo de refugiados en Alemania destruido por incendio
Un incendio de gran magnitud destruyó hoy un campamento de refugiados en la ciudad alemana de Dusseldorf aunque no hubo fallecidos o heridos, informó el servicio de Bomberos local.





Según los primeros reportes de la entidad de rescate, pese a la considerable magnitud del siniestro las 280 personas que residen en la instalación -ubicada en una antigua sala de exposiciones- salieron ilesos tras la operación que involucró a 70 bomberos.

Aún así la portavoz de la policía municipal, Anja Kynast, indicó que unos 24 de los 280 refugiados que vivían en el lugar fueron atendidos por inhalación de humo, mientras que un bombero que padecía de agotamiento también fue evacuado.

Kynast también confirmó que dos hombres, ambos residentes del albergue, fueron detenidos para ser interrogados, aunque la Policía no ejerció ninguna detención oficial hasta el momento.

La noticia se esparció rápidamente a lo largo del territorio nacional, luego de que diversas agencias de televisión locales mostraran imágenes que retrataban las enormes cortinas de humo que expedía el centro de acogida.

Hasta el momento las autoridades de Dusseldorf no llegan a un consenso definitivo sobre la naturaleza u origen del incendio, aunque tampoco descartan que fuese provocado de manera intencional.

La sospecha se basa en que desde 2015 Alemania recibió cerca de un millón de refugiados procedentes de Medio Oriente, África del Norte y Asia, algo que generó cierto descontento en la población más radical de la nación germana.

Estas tensiones entre los refugiados y la población local en ocasiones se traducen en ataques de todo tipo a los diversos centros de acogida que incrementan su presencia en suelo alemán.

En otras regiones de Europa se dieron casos similares al de Dusseldorf, entre ellos Grecia, donde se produjeron incendios y disturbios en las islas griegas de Lesbos y Samos, con saldo de decenas de heridos.

ro/deg

Prensa Latina
Campo de refugiados en Alemania destruido por incendio
  • Title : Campo de refugiados en Alemania destruido por incendio
  • Posted by :
  • Date : 7.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top