Diez razones para votar a Unidos Podemos

Unidos Podemos
Antonio Romero Ruiz

Estimadas ciudadanas, estimados ciudadanos:

1. Votar a Unidos Podemos garantiza una voz potente para decir NO a las políticas de la troika. Dejar atrás las políticas neoliberales, salvajes, que han provocado paro, pobreza y exclusión social.

2.Votar a Unidos Podemos garantiza que se construirá una España democrática y con nombre de mujer. Los derechos de las mujeres no pueden retroceder. Unidos Podemos defiende una España laica de los derechos y la dignidad de las mujeres y por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque el futuro será feminista o no será.



3.Votar a Unidos Podemos garantiza que el Gobierno luche contra el fraude fiscal y se acabe con las amnistías y con ese escondrijo de dinero negro y criminal que hay en los paraísos fiscales. 

4.Votar a Unidos Podemos garantiza que, con la recaudación fiscal y con una nueva fiscalidad, se implante una renta básica que elimine el hambre y la pobreza.

5.Votar a Unidos Podemos garantiza que se revisarán todos los salarios públicos desde los altos cargos, para adecuarlos a una senda de austeridad donde las instituciones públicas dejen de ser islas de privilegios. Eliminación de las puertas giratorias y de los grandes salarios de los dirigentes europeos y consejos de administración. Al tiempo que se sube el salario mínimo y se restablece el derecho de los trabajadores que han perdido poder adquisitivo, competencia en la negociación colectiva, por lo que se derogarán las reformas laborales, la del PSOE y la del PP.

6.Votar a Unidos Podemos que se trabajará por una España más sostenible. Defendemos el derecho al agua como un derecho humano fundamental para que no sea una mercancía privada: el rescate público y el control de la energía; y un transporte sostenible. Derecho a la vivienda, como un derecho humano y no como una mercancía, no a los desahucios.

7. Votar a Unidos garantiza una reducción de los gastos militares que se acercan a los 200.000 millones de euros anuales para convertirlos en gastos sociales. Impulsaremos una política española y europea de paz y cooperación entre los pueblos.

8.Votar a Unidos Podemos garantiza la defensa de una política agraria que apoye la soberanía alimentaria y el derecho a las subvenciones para los pequeños agricultores, las cooperativas y los jornaleros del campo, poniendo fin al escándalo ético del PER para terratenientes ricos, acometiendo el banco de tierras, la reforma de la ley integral.

9.Votar a Unidos Podemos garantiza que se pondrá en marcha la banca pública para apoyar al sector público, a las cooperativas, a los pequeños y medianos agricultores y a los pequeños y medianos empresarios.

10.Votar a Unidos Podemos garantiza la defensa de los derechos humanos. No a una España xenófoba y racista, NO a una España y una Europa que reciban a tiros en las costas a los jóvenes africanos. Una política que aborde la transferencia de recursos y tecnología a los países del sur. Europa no han cumplido sus promesas de acogida y el resultado es un repliegue interno y un cierre de fronteras sin precedente, apostamos por una España y una Europa solidarios.


Antonio Romero Ruiz

Presidente de Honor del PCA
Ex-Parlamentario Andaluz de IULV-CA
Coordinador de la Red de Municipios por la República
Diez razones para votar a Unidos Podemos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top