Dirigentes del PP creen que Fernández Díaz dimitirá inmediatamente después del 26J

Jorge Fernández Díaz
Esther Jaén | Cuarto Poder

Varios dirigentes del PP consultados por cuartopoder.es dan ya por amortizado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, protagonista del último escándalo que azota al PP, ocasionado por la publicación de grabaciones con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña,Daniel de Alfonso. “Si hasta ahora no ha renunciado a su cargo -asegura uno de los miembros de la cúpula popular consultado por este diario- es porque el ministro del Interior no puede irse antes de la celebración de las elecciones, puesto que todo el dispositivo electoral depende en buena medida de su gestión”.





En resumen, quienes creen que la salida del Ministerio de Fernández Díaz “está cantada” argumentan que sería “una irresponsabilidad” descabezar al Ministerio que se ocupa de la organización de la jornada electoral, así como de la seguridad, recuento y custodia de los resultados. Pero esas mismas fuentes consideran que, a partir del martes 27 o miércoles 28 de junio, la renuncia del ministro se producirá en cualquier momento, “siempre que hayan quedado resueltos todos los flecos electorales”.

Pese a que Mariano Rajoy ha salido públicamente en defensa del que ha sido su fiel colaborador tanto en el PP como en el Gobierno durante décadas, son pocos quienes auguran al ministro futuro alguno después del episodio de las grabaciones

Hay quienes consideran que será “un gesto de lealtad al partido” lo que le llevará a renunciar a su cargo poco después de la celebración de las elecciones, porque “Jorge Fernández no va a comportarse como Rita Barberá(exalcaldesa de Valencia)”. Otros, ni siquiera se molestan en buscar rasgo alguno de “lealtad” o “generosidad” en el gesto que consideran un hecho. Simplemente, creen que “se irá antes de que Rajoy tenga que entregar su cabeza para empezar a negociar un futuro Gobierno”.

Con todo, desde la dirección del PP ya se da por hecho que Jorge Fernández, un hombre fiel a Rajoy, con una trayectoria política absolutamente vinculada a él desde los años 90, prestará su “último servicio” al presidente del Gobierno anunciando su renuncia inmediatamente después de las elecciones.

Fuente: Cuarto Poder
Dirigentes del PP creen que Fernández Díaz dimitirá inmediatamente después del 26J
  • Title : Dirigentes del PP creen que Fernández Díaz dimitirá inmediatamente después del 26J
  • Posted by :
  • Date : 26.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top