El arzobispo de Valencia dice que Mónica Oltra le recuerda a Franco

Cañizares y Oltra
El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, está que no para. Ahora ha enviado dos cartas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta autonómica, Mónica Oltra, en las que tacha de «indecente» la actitud del jefe del Consell y le acusa de ser incapaz de decirle en persona lo que piensa sobre él.





Según recoge Levante-EMV literalmente, Cañizares afirma: «Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías». Los mensajes han sido recibidos con desagrado, dado el tono desafiante. Un empleado eclesiástico llevó en mano la carta para Puig hasta el Palau de la Generalitat un día después de que el presidente se refieriera en las Corts a las ideas del arzobispo sobre el «imperio gay», el feminismo «destructor» y la «ideología de género».

En la carta a Mónica Oltra, el cardenal le exige que «rectifique» unas declaraciones donde aseguraba que las palabras de Cañizares «favorecen un sentimiento de odio y por tanto los delitos de odio» y le acusó de vertir «mensajes misóginos que humillan a las mujeres».

Además de comparar a Oltra y al Consell con el franquismo, el prelado escribe: «Tengo un máximo y exquisito respeto hacia esas personas y a su dignidad», en referencia a las personas homosexuales. «No me refería a un grupo muy respetable de personas, como usted indica ni en el sentido que usted me atribuye, y mucho menos ofendiéndolas o faltando lo más mínimo al mandato evangélico del amor».
El arzobispo de Valencia dice que Mónica Oltra le recuerda a Franco
  • Title : El arzobispo de Valencia dice que Mónica Oltra le recuerda a Franco
  • Posted by :
  • Date : 2.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top