En el mes de julio la hucha de las pensiones se quedará en 20.000 millones

Rajoy
El Gobierno realizará en julio la mayor retirada de recursos del la historia del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido también como la hucha de las pensiones.





El Gobierno tendrá que abonar la paga extraordinaria de julio, según las fuentes del sistema de previsión consultadas por Público. Supondría sacar alrededor de un tercio de los recursos con los que actualmente cuenta el Fondeo, unos 32.500 millones, después de que se haya reducido a la mitad durante el mandato de Mariano Rajoy.

Las estimaciones de la insuficiencia financiera de la Seguridad Social están por encima de los 8.000 millones de euros, aunque algunas propuestas de funcionarios de la Tesorería General, ante la incertidumbre de trabajar antes de conocer la recaudación de junio, proponían dejar en líquido una cantidad superior a los diez mil millones.

Con lo que quede en la hucha de las pensiones, que se estima será de poco más de 20.000 millones, los técnicos de la Seguridad Social creen se podría pagar dos extraordinarias antes de su liquidación. 

Las previsiones del llamado “presupuesto monetario” que elabora la Tesorería General de la Seguridad Social apuntan a una necesidad similar a la actual para la extra de diciembre.

En el mes de julio la hucha de las pensiones se quedará en 20.000 millones
  • Title : En el mes de julio la hucha de las pensiones se quedará en 20.000 millones
  • Posted by :
  • Date : 24.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top