¿Para cuándo la información sobre Juan Carlos de Borbón?

 Para cuándo la información sobre Juan Carlos de Borbón?
Iñaki Anasagasti

A Juan Carlos de Borbón le están protegiendo unos y otros. Nadie cree que el único impoluto en esa trata tan patriótica de no pagar impuestos no esté un personaje tan venal como el sucesor de Franco, cobrador de comisiones, mantenedor de una amante como Corinna en el Pardo, incitador del 23 F.





Y es que van saliendo pistas que como en esos dibujos que hay que ir juntando números, al final sale la figura que se intuye.

El primer numerito fue la herencia de su padre, Don Juan en Suiza, sin pagar impuestos. El segundo fue la Infanta Pilar, su desagradable hermana, con cuentas en Panamá, la tercera es la noticia del martes de Diario.es que nos dice que primos de Juan Carlos, defraudaron a Hacienda.

Como se ve es cosa de la familia. La Cosa Nostra.

Lo que ocurre es que tapan las vergüenzas del que llaman “El Campechano” porque si lo reconocen van a terminar por reconocer que lo de la idílica transición española, lo del motor del cambio, lo de la monarquía ejemplar y por extensión, la también venalidad de Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para con semejante sujeto es de nota y que todo lo predicado sobre las bondades de la Marca España caen por su propio peso.

Pero está al caer. Quizás después de las elecciones generales del 26 de junio. Por eso ya no se le ve por ahí tanto sacando pecho sino haciendo penitencia y yendo a ciertos actos con su esposa, la Reina Sofía.

La noticia sobre los ocho familiares patriotas del actual rey y del anterior dada por Diario.es, es la siguiente:

Ocho familiares del rey Juan Carlos pusieron en marcha una red de sociedades con sedes en Panamá e Islas Bermudas para repartirse la herencia de su tía, María Cristina de Borbón-Parma, y dejar el dinero en tres cuentas suizas protegidas por el secreto bancario. Así se desprende de la investigación “Los Papeles de Castellana”, elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es, la Marea y diagonal, a partir de una documentación remitida al buzón filtrala.org procedente de distintos despachos de asesores tributarios ubicados en el Paseo de la Castellana, el distrito financiero de Madrid.

Las herramientas que utilizó la familia Borbón para no declarar la herencia de la prima del rey Juan Carlos –un dinero que no estuvo regularizado hasta la amnistía fiscal– son las mismas que aparecen en varios casos de corrupción que hoy investiga la Audiencia Nacional. La herencia superaba los 4,5 millones de euros: 4.470.078 euros en dinero y acciones, además de joyas por valor de 87.050 euros más. Las joyas se guardaban en la caja fuerte número 391 del banco suizo Lombard Odier. Entre ellas, se cuentan brazaletes de brillantes, colgantes con rubíes y zafiros, medallas de oro, una insignia española o la Insignia de la Orden de Santiago.

Para camuflar el reparto de esta opulenta herencia, la saga de los Borbones se valió de la misma gestora que ayudó al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y a la familia Pujol a esconder sus fortunas, según consta en los distintos sumarios que les investigan. Además, aparecen en la operación varios testaferros y bufetes panameños que también usó el expresidente del FMI Rodrigo Rato para esconder parte de su patrimonio.

Fuente: Deia
 ¿Para cuándo la información sobre Juan Carlos de Borbón?
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top