No nos vamos de Facebook, nos echan.

República Española
Tras el reciente cambio de aspecto (remozado) de Facebook, se esconde un cambio muy significativo que supone que muchas páginas serán amordazadas y condenadas a su cierre.

La red social de Facebook ha comunicado que cambiará su algoritmo de difusión de contenidos de las páginas (enlaces de noticias, vídeos, fotografías...) las cuales no se reflejarán de una forma prioritaria en la sección de noticias de tu muro. En este sentido Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos y familiares que tengan los usuarios en esta red social.

La compañía de Mark Zuckerberg, ha modificado en varias ocasiones el algoritmo reduciendo al mínimo la difusión de contenidos de las páginas y ofreciendo a su vez a los editores un tráfico extra a cambio de pagar a Facebook por la difusión. Esta medida favorece a los medios de comunicación de masas (mass media) vinculados a grandes corporaciones, las cuales no tendrán problemas a la hora de pagar a Facebook para tener más difusión de sus publicaciones.

Por el contrario, las pequeñas organizaciones y páginas que dedican su tiempo a causas, se verán imposibilitados para difundir sus contenidos, aún teniendo un buen número de seguidores.

En la página de facebook, República Española, tras seis años de su creación, algunos administradores que editan los contenidos se están planteando seriamente el abandonar esta red social.

"No es lógico que tengamos más de 440.000 seguidores/as y que nuestras publicaciones sólo lleguen al 15% de los usuarios. Cuando alguien sigue una página es porque le interesa lo que se publica en ella. Si facebook decide que contenidos vas a ver en tu muro, ¿entonces donde está tu libertad?". Esto no ocurre en otras redes sociales, como Twitter o Telegram, donde las publicaciones no son vetadas". comentan.

"Los objetivos de Facebook son claros: seguir haciendo caja", añaden. "Todo ello resulta un esperpento, es como si una cantante tuviera que pagar a quienes van a escuchar sus canciones en los conciertos", continúan.

"Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de divulgar nuestras ideas es que el republicanismo sigue siendo un tema tabú para los principales medios convencionales. Hasta ahora, la red social de Facebook era una herramienta que nos daba la oportunidad de proyectar la República, pero ahora nos encontramos con un muro de intereses económicos del cual solo podrán salir favorecidos quienes posean capital para que sus contenidos sean leídos, hoy en día existen otras alternativas a facebook como twitter o telegram donde también tenemos una importante presencia, no podemos cubrir espacios mediáticos donde nos vetan nuestras ideas", sentencian.

Esperemos que los cambios que se avecinan no sean tan drásticos y podamos seguir haciendo República. Por el momento para no perder las noticias de las páginas que te gustan, acerca el cursor a la pestaña "Me gusta" de la página y elije la opción "Ver primero" en el menú que aparece.

Ver Primero




No nos vamos de Facebook, nos echan.
  • Title : No nos vamos de Facebook, nos echan.
  • Posted by :
  • Date : 30.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top