Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid con pintadas a favor del aborto

Pintadas
El arzobispado de Madrid ha manifestado su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la realización de varias pintadas en su interior. No podemos permitir –se lee en un comunicado– estos ataques que quiebran nuestra convivencia.




De este modo, aseguran que tampoco se puede permitir “que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia”.

Finalmente, a la vez que condenan estos hechos y piden que no se vuelvan a repetir, recuerdan que “universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar”.

La capilla de la UAM ha amanecido esta mañana con pintadas de spray rojo en las paredes en las que puede leerse “educación laica” y “aborto libre”. Además de los pintadas también el suelo, las paredes, los bancos, el confesionario, el sagrario y algunas figuras religiosas presentaban salpicaduras de pintura roja.

Fuente: zenit.org
Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid con pintadas a favor del aborto
  • Title : Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid con pintadas a favor del aborto
  • Posted by :
  • Date : 16.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top