¿Qué votamos este 26J?

¿Qué votamos este 26J?
Rodrigo Quesada

Sé que para muchos, la fecha es tediosa e incluso irrisoria. Unas nuevas elecciones aburren a muchos de los españoles -que aún sigo preguntándome un por qué lógico a la cuestión- y que evidentemente hará que el abstencionismo suba cuál espuma. Aunque nos seguimos jugando lo mismo, o incluso aún más, el pueblo español se tapará los ojos y los oídos en una jornada estival que nos llevará a un nuevo marco. O no. Tal vez me equivoque, y sigamos como hasta ahora, viendo como nuestros políticos llevan por bandera el inmovilismo. No obstante, no todos son de la misma calaña.






Y sin entrar en más consideraciones, solo hay que ver que esta nueva campaña volverá a costará -y esto lo dice el Ministerio del Interior y no un servidor- alrededor de 160 millones de euros. Eso sin contar lo que gasten los partidos políticos. Y es que son cifras de escándalo cuando hablamos de los doce millones que invierte el Partido Popular, seguido de los nueve del PSOE. Al menos, queda el consuelo de saber que la nueva política, gasta únicamente cuatro millones por parte de C´s, y los tres y medio de Podemos. Diferencias más que evidentes en hacer las cosas.

Pero no se confundan. Simplemente les planteo el qué votamos en estos nuevos comicios. Algo que ya nos jugábamos el pasado 20D, pero que ahora crece con más fuerza. Hablamos de acabar con los intereses arcaicos y desgastados de nuestras instituciones. De terminar con aforamientos, puertas giratorias y demás privilegios que la vieja política ha permitido desde el 78. Porque sí. Bajo ese marco constitucional habrá que trabajar cara al futuro, pero adaptándolo y modernizándolo. Así que, en estas elecciones nos jugamos seguir como siempre. O Partido Popular, o un frente de cambio. Un equipo hecho para producir eso mismo: las reformas, innovaciones, propuestas e iniciativas que urgen en el país; que atienden a los más necesitados y que entienden a la par, que una economía como España no puede sucumbir a las presiones de una EU que, ha permitido que Francia y Alemania hayan incumplido el pacto de estabilidad catorce veces. 

Eso es lo que necesitamos. No un conjunto lleno de corruptos, políticos de poca monta y que alardan de su falta de ética, y que no han hecho más que recortar en lo fundamental de un país. La educación y la sanidad. Y después, por si faltara poco, además de robar y saquear arcas públicas como la valenciana, aseguran subir las pensiones. Dos míseros euros. Hecha ley, hecha la trampa.

Así que por ello mismo, estamos cansados de trampas, mentiras y engaños que, también nos lo han hecho otros. Ahí están las declaraciones en campaña contradictorias de un Pedro Sánchez que quedó en el mero intento de llegar a la presidencia, y de un C´s jugando de agencia matrimonial en la post-campaña, cuando el líder de los naranjas, aseguraba que no pactaría con ninguna formación política. Pena me dan.

El próximo 26J, voten. Y voten a sabiendas, que ya es hora. Si ya se la clavan una segunda vez en apenas un semestre, es culpa suya. Vote con conocimiento de causa y con altura de miras. No podemos seguir con las políticas del retroceso y la desigualdad. Ya basta. Este 26J votamos un cheque en blanco a las mismas prácticas del pasado, o la renovación. 

Ustedes eligen.

Rodrigo Quesada
Twitter: @Quesadacid

¿Qué votamos este 26J?
  • Title : ¿Qué votamos este 26J?
  • Posted by :
  • Date : 9.6.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top