Ada Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad

Ada Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad
Por Ada Colau


La privatización de la energía y la connivencia de los grandes oligopolios con el poder político, así como las puertas giratorias entre ministerios y consejos de administración de grandes eléctricas, es uno de los principales déficits democráticos que tenemos. Esta privatización también es la causa última de la pobreza energética. Una realidad que viven miles de familias sin posibilidad de pagar suministros básicos como la luz, el agua o el gas, y que está detrás de verdaderas tragedias, como incendios en pisos con los suministros pinchados. 

Hoy hemos anunciado la firme voluntad del Ayuntamiento de Barcelona para liderar una transición hacia la soberanía energética de la ciudad. Queremos favorecer una nueva cultura energética bajo el control público que priorice las personas y el cuidado del medio ambiente. Vamos a crear un nuevo servicio público de energía, una comercializadora municipal eléctrica, que garantizará precios justos y acabará con los cortes de suministros por causas económicas.

Barcelona plantará cara al oligopolio eléctrico, a su modelo fósil, para apostar por una producción descentralizada de energías renovables en el que los ciudadanos podrán ser, también, productores de energía.

Democratizar la energía no sólo fortalecerá la democracia, no sólo reforzará nuestra soberanía, no sólo garantizará derechos. Además, salvará vidas.




Ada Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad
  • Title : Ada Colau creará una empresa para comprar y vender electricidad
  • Posted by :
  • Date : 15.7.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top