Al menos 180 civiles muertos en Siria tras bombardeos de EEUU y Francia

Al menos 180 civiles muertos en Siria tras bombardeos de EEUU y Francia
Al menos 180 civiles han muerto desde el martes por bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista ISIS en Siria. Según informaba el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 60 civiles perdieron la vida en los alrededores de la ciudad de Manbech.

Mientras, el Gobierno de Siria acusa a Francia de haber perpetrado un ataque aéreo en una aldea en el norte sirio, donde murieron 120 civiles. En sendas cartas enviadas el martes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria pidió condenar el bombardeo realizado por cazas franceses contra la aldea Tukhar al-Kubra, cerca de la frontera con Turquía.

“La agresión injusta francesa cobró la vida de más de 120 civiles, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, además de dejar herido a otras decenas de ciudadanos”, reza la misiva del Ministerio sirio, según recoge la agencia estatal de noticias SANA.

Damasco exhortó al máximo órgano de decisión de la ONU a cumplir con su deber en mantener la paz y la seguridad internacionales mediante la adopción de medidas punitivas contra los Estados y regímenes que apoyan el terrorismo.

Al menos 180 civiles muertos en Siria tras bombardeos de EEUU y Francia
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top